Muchas de las dolencias que se cobran miles de vidas en los países pobres resultan ser infecciones corrientes como el sarampión cuya vacuna vale medio euro.
Los males virulentos de esos países pobres se debe a la malnutrición y la miseria.
Las enfermedades más conocidas como las de ''la civilización'' son las cardiovasculares que son asociadas a los países industrializados.Pero diferentes grupos sociales con distinto nivel económico se ven afectados de manera desigual,debido a que el acceso a una vivienda,una buena nutrición y servicios médicos no es igual para todos.
La tendencia en medicina es conceder más importancia a la prevención,es más prudente confiar en la salud que en el tratamiento.
Los antibióticos curan enfermedades infecciosas como la tuberculosis,pero el retroceso de las enfermedades se debe a la disponibilidad de agua potable,saneamiento y buena nutrición.
Actualmente la medicina realiza intervenciones quirúrgicas que salvan muchas vidas como transplantes de riñón o corazón.
Los mayores éxitos para la salud se alcanzaron con la prevención,que su ejemplo más claro es está en el freno de las enfermedades cardiovasculares.
La causa de esas enfermedades es una dieta poco saludable, la falta de actividad física y el tabaco.
Los efectos se manifiestan con mayor facilidad en personas con
- Hipertensión
- Lípidos y glucosa en sangre elevados
- Sobrepeso
La medicina preventiva hace ver que cada persona puede reducir o no su riesgo cardiovascular realizando una actividad física regular,evitando el tabaco y eligiendo una dieta rica en frutas y verduras controlando a la vez las comidas ricas en grasas,azúcar y sal y un peso saludable.
Aquí añado 2 enlaces que habla sobre las cucarachas como precursoras de antibióticos:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/podrian-usar-cucarachas-para-desarrollar-nuevos-antibioticos
http://ezzesblack.wordpress.com/2010/09/15/las-cucarachas-como-precursoras-de-antibioticos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario