A finales de la segunda guerra mundial apareció la penicilina pero en los seres humanos.La causa fue el uso indiscriminado en los hospitales de guerra.
Ernst Chain fue el que observó que había bacterias resistentes a ciertos antibióticos.Fue también el que advirtió que el Escherichia Coli,anteriormente, cedía ante la penicilina y después sobrevivía al ataque.Estas resistencias de algunas bacterias son debido a las diferencias genéticas,que surgen de mutaciones,transformaciones o inserción de anillos de ARN (plásmidos) ,según Darwin son las bacterias ''más preparadas''.
De esa manera, una dosis insuficiente de antibióticos puede hacer desaparecer los síntomas de una infección,aún cuando sobrevivan las bacterias más resistentes terminan por ser más abundantes.
Por este motivo los médicos insisten en que se terminen las dosis de los antibióticos aunque el enfermo se sienta curado.
Un uso innecesario de los antibióticos favorece la aparición de bacterias RESISTENTES.
Para evitar resistencia a los antibióticos es necesario:
- TERMINAR LOS TRATAMIENTOS CON LOS ANTIBIÓTICOS
- ASEGURARNOS DE QUE NINGUNA BACTERIA SOBREVIVA Y PUEDA SER RESISTENTE
- EVITAR LA AUTOMEDICACIÓN,SIEMPRE CON RECETA MÉDICA
- LOS ANTIBIÓTICOS NUNCA COMBATIRÁN VIRUS,SOLO POR PREESCRIPCIÓN MÉDICA PARA QUE LE VALGA A UN ENFERMO CRÓNICO O A LOS ANCIANOS.
LOS PELIGROS DEL MAL USO DE LOS ANTIBIÓTICOS
Después de los húngaros, los españoles somos los europeos a los que menos efecto nos hacen los antibióticos. Su abuso provoca que tengamos que recurrir a otros medicamentos más fuertes para curarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario